Un hombre pagará la cuota alimentaria de sus hijos a partir de un porcentaje de los ingresos de la madre

En el caso de un retroactivo, ya que ahora los menores se encontraban conviviendo solo con el padre.

La Justicia determinó que un hombre deberá pagar la parte que le corresponde de la manutención de sus dos hijos según el proporcional calculado en base al salario de la exesposa.

Se trata de en una decisión judicial poco frecuente, en el caso de una demanda tramitada en la Ciudad de Buenos Aires.

El caso se originó cuando la mujer se presentó en el Juzgado Nacional Juzgado en lo Civil N° 23 para reclamar un aumento en la cuota alimentaria para los menores -de 12 y 17 años- que en 2012 había sido establecida en 15.000 pesos.

Cuando el hombre respondió a la demanda, dio a cononcer que el chico de 17 años se encontraba conviviendo con él, por lo que no llegaron a un acuerdo.

Y meses después, volvió a presentarse en el juzgado para informar que ya los dos hijos estaban viviendo en su hogar.

A raíz de ello, las partes celebraron un nuevo acuerdo en el que establecieron que sea la madre de los menores quien abone un 18% de sus ingresos al padre para la manutención.

Entonces, la demanda pasó hacia los gastos retroactivos y la mujer expresó su intención de fijarle al exmarido un el pago para ese concepto del 35% de sus salarios, superior al de ella en un 50%.

Pero el juzgado no hizo lugar a su reclamo y decidió «equitativo» establecer esa cuota retroactiva también en el mismo porcentaje fijado en el acuerdo anteriore entre ambos, es decir, 18%, con lo que la suma se fijó de acuerdo a los ingresos de la madre.

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *