Chahla se reunió con representantes de la empresa encargada del mantenimiento de semáforos

La intendenta trazó el plan de recuperación de la semaforización en toda la capital y dialogó con los empresarios sobre posibles medidas de acción para prevenir nuevas indisposiciones del servicio.

Cerca del mediodía de este lunes, la intendenta Rossana Chahla se reunió en su despacho con dos representantes de la empresa Lesko, encargada del mantenimiento de los semáforos y alumbrado público en San Miguel de Tucumán: ellos son el ingeniero Fernando Pérez de Villarreal y Diego Viale, quienes pudieron dialogar con la jefa municipal luego de llegar a un acuerdo de trabajo conjunto tras conocerse la deuda millonaria generada en la anterior gestión municipal.

El motivo del encuentro fue trazar un plan de recuperación que permita normalizar lo antes posible el servicio en puntos críticos de la ciudad y prevenir así la prolongación del mal funcionamiento de los complejos semaforizados y los inconvenientes de tránsito que, a su vez, representan un riesgo para los conductores.

Desde las primeras horas de la jornada comenzaron los trabajos de recuperación de semáforos. Operarios de la firma volvieron a poner en funcionamiento los cruces ubicados en Salta y Santiago del Estero; Salta y Corrientes; Marcos Paz y Catamarca; San Luis y General Paz; San Luis y Lavalle; San Luis y Rondeau, en avenida Sarmiento y Siria y Sarmiento y Laprida. Las tareas continuarán durante toda la semana y hasta restablecer la totalidad de los complejos averiados.

Ambos representantes de la empresa expresaron su satisfacción con el resultado del encuentro y se pusieron a disposición de la nueva gestión para ampliar el servicio e implementar un sistema que permita prevenir y solucionar rápidamente futuros anegamientos.

“Una reunión fructífera, con mucha expectativa y ganas de hacer, nos sentimos muy orgullosos de poder acompañar el crecimiento y los planes de inversión para mejorar la calidad de vida del ciudadano”, expresó Pérez de Villarreal. “Tenemos el sistema relevado y georreferenciado de todas las indisponibilidades con las que cuenta el municipio, tenemos todo el empuje y voluntad para hacer un buen trabajo para poner a punto todo el sistema de alumbrado público y semaforización”, agregó.

Por su parte, Viale se refirió a la magnitud de los trabajos que comenzaron esta mañana a primera hora. “Nos hemos encontrado con una situación bastante complicada. Hemos hecho un relevamiento detallado de los 400 cruces y ahora es momento de trabajar. Hoy ya hemos comenzado en avenida Independencia, donde se han habilitado varios cruces. Tenemos un plan sistemático para en poco tiempo volver a la normalidad y que el tránsito sea algo habitual para el ciudadano”, indicó y detalló que se han destinado cuadrillas en tres turnos (mañana, tarde y noche) para normalizar el sistema en el menor plazo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *