Condenado a cuatro años de cárcel por robar camionetas usando inhibidor de alarma

El sujeto sustrajo dos vehículos estacionados en la vía pública. Fue sentenciado mediante un juicio abreviado, en el que además se le sumó un hecho de violencia de género contra su ex pareja.

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, este martes se llevó adelante una audiencia con el fin de exponer un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, el acusado Jonathan Leonel Milad (29) y su defensa. En el marco de este convenio, avalado por las víctimas, al imputado se le endilgaron tres hechos cometidos entre junio y septiembre de este año en la capital tucumana: El robo de dos camionetas estacionadas en la calle y un episodio de violencia de género contra su ex pareja.


La auxiliar de fiscal, Cyntia Bono, manifestó que el pasado 9 de junio, a las 03:45 de la madrugada, la ex mujer de Milad se encontraba en su departamento en General Paz al 1700. El sujeto se hizo presente en aparente estado de ebriedad y la comenzó a insultar, mientras le hacía escenas de celos. Luego le propinó un golpe de puño en el mentón, ocasionándole lesiones.


Según la acusación, el segundo hecho ocurrió el 26 de agosto, cerca de las 01:20 horas. El imputado se apersonó en Lamadrid al 1200, en cuya vereda estaba estacionada una camioneta Toyota Hilux. Utilizó un elemento para inhibir la alarma del rodado, abrió la puerta del conductor y se subió. Una vez dentro, cortó los cables y logró encender el vehículo, dándose a la fuga en ella con dirección desconocida. Días después, el 6 de septiembre, a las 01:05 de la madrugada, Milad empleó el mismo modus operandi con una camioneta Chevrolet S-10 estacionada en San Luis al 100.

A la cárcel

La representante del MPF indicó que las partes pactaron que se condene al acusado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por los siguientes delitos: robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública, hurto agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública y lesiones agravadas por el vínculo, todo ello en concurso real y en calidad de autor.


Milad, por su parte, reconoció su responsabilidad penal en los hechos atribuidos. Tras un cuarto intermedio para emitir su resolución, la jueza interviniente declaró admisible el convenio pleno de juicio abreviado y ordenó el alojamiento del condenado en el servicio penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *