Secuestraron 35 kilos de hojas de coca

El personal del puesto fronterizo de Cabo Vallejo, encontró los paquetes que llevaban esta sustancia.

Este jueves, los efectivos policiales realizaban un control a vehículos que ingresan a nuestra provincia en marco del Operativos Lapacho y dentro de un camión de encomienda proveniente de una provincia vecina, hallaron 8 bultos que llevaban 35 kilos de hojas de coca que fueron secuestrados. Fabio Ferreyra, Director General de Unidades Especiales, supervisó las tareas realizadas en el puesto fronterizo ubicado en la Ruta 9 en la localidad de Trancas.

“Pasado el mediodía se realizó el secuestro de 35,600 kg de hojas de coca por disposición del Código Aduanero, donde se ve reflejado el intenso trabajo del personal policial haciendo hincapié en el Operativo Lapacho. Se trataba de ocho bultos de considerable tamaño, que estaban cerrados con distintos destinatarios, pedimos la colaboración del equipo de la Didrop Norte, ya que el aroma nos hacía suponer que se trataba de una sustancia prohibida”, detalló Ferreyra.

Las hojas de coca y los sobres de bicarbonato, que secuestraron tenían como destinos diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires. El personal policial intensifica los controles en los vehículos que entran y salen de nuestra provincia para combatir el tráfico de mercadería y el narcotráfico así como lo pido el gobernador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *