Condenado por golpear a un joven con un ladrillo y hacerle perder el ojo

La víctima sufrió el estallido del globo ocular izquierdo. El agresor terminó siendo sentenciado por medio de un acuerdo de juicio abreviado propuesto por el Ministerio Fiscal.

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I, a cargo de Diego Hevia, convocó a una audiencia para este lunes 13 de noviembre, con el objetivo de exponer un convenio de juicio abreviado que rubricó junto al imputado Ramiro Osvaldo Lazarte (25) y su abogado defensor.


El acuerdo, que contó con la conformidad de la víctima, consistió en una condena de dos años de prisión de ejecución condicional por ser hallado autor penalmente responsable del delito de lesiones graves. La pena, además, está acompañada por una serie de reglas de conducta y una reparación económica de $200.000.


Según lo relatado por el fiscal Hevia, el hecho atribuido a Lazarte ocurrió en la madrugada del 28 agosto de 2021. Un joven estaba con un amigo en el Barrio 260 Viviendas cuando se le acercó un grupo de personas, entre las que estaba el acusado, y comenzaron a golpearlo. En ese momento, Lazarte agarró un ladrillo y, por detrás, lo golpeó fuertemente en la cabeza. Le provocó el estallido del globo ocular izquierdo, lo cual le demandó un tiempo de curación mayor a un mes y una incapacidad física parcial y permanente del 48%.


Por otro lado, Lazarte reconoció ser el autor del ataque y el juez resolvió que el acuerdo “cumple las formalidades legales” para ser declarado admisible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *