Avanzan en la jerarquización de los Centros Integradores Comunitarios de capital

La intendenta Rossana Chahla visitó anoche el CIC Vial III, donde se interiorizó sobre las necesidades de las familias de la zona sureste de la Capital y reiteró el compromiso de acercar el Municipio a los barrios para brindar respuestas.

Por impulso de la nueva gestión, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está jerarquizando los Centros Integradores Comunitarios (CIC) que funcionan en distintos puntos de la Capital, con el fin de convertirlos en vehículos para llegar con respuestas rápidas y efectivas ante los pedidos de los ciudadanos. 

La intendenta Rossana Chahla, acompañada por parte de su gabinete, visitó anoche el CIC Vial III, ubicado en Benigno Vallejo al 3900, donde mantuvo una reunión con vecinos de distintos barrios de la zona sureste y se interiorizó sobre sus necesidades. 

En ese espacio, se dictan distintos talleres y actividades para todas las edades y funciona un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con tres salas en las que diariamente se atiende a 45 niños de entre 1 y 3 años de edad.  

Durante el recorrido, la intendenta ratificó la decisión de darle a los CIC todas las herramientas necesarias para brindar los servicios que requiere la comunidad y de reforzar la presencia del Municipio en los barrios.  

“Este es un trabajo que se viene realizando desde los primeros días de la gestión, de acercarnos nosotros como Municipio a los barrios, para conocer las necesidades de los vecinos e intentar darles una solución inmediata una vez que volvamos al trabajo diario”, explicó el secretario de Gobierno, Martín Viola, quien participó de la audiencia. 

El funcionario apuntó que “el pedido de la intendenta Rossana Chahla es dejar los escritorios y salir al territorio para acercarse a la gente”. 

Viola indicó que los principales pedidos de los vecinos en los barrios apuntan a la seguridad, el alumbrado público y la limpieza. “Estas son cuestiones que se vienen atendiendo desde el Municipio desde el primer día de la nueva gestión, para brindar todas las soluciones que estén a su alcance”, remarcó. 

Por su parte, Luis Sotelo un vecino del barrio Mutual Policial, contó que en la reunión con las autoridades municipales solicitaron mejorar la iluminación en avenida Independencia y Canal Sur, donde se producen robos y accidentes diariamente. “Esta es una de las inquietudes que le planteamos a la intendenta y gracias a Dios nos dio una respuesta satisfactoria a este pedido, que venimos haciendo los vecinos desde hace años”, manifestó. Sotelo celebró “que la intendenta se acerque en persona para dialogar con los vecinos y preguntarles cuáles son sus inquietudes”. 

A su turno, Delia Zalazar, otra vecina de la zona sur, expresó: “Estamos muy agradecidos con la intendenta, porque vino para conocer todas las necesidades de los barrios aledaños al CIC Vial III y trajo respuestas a los pedidos de limpieza, de alumbrado y desmalezamiento, que es algo que desde hace mucho tiempo veníamos reclamando sin que nos escuchen”.   

También participaron de la visita al CIC Vial III la secretaria General del Municipio, Camila Giuliano y los secretarios de Atención Ciudadana, Sofía Prado Budeguer, y de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, entre otras autoridades.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *