Seis años y medio de cárcel por arrastrar a un adulto mayor para robarle su automóvil

El Ministerio Fiscal logró la condena efectiva por el hecho ocurrido en la zona de El Bajo, frente a la terminal de colectivos. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF.

Mediante un convenio de juicio abreviado, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, a cargo de Diego López Ávila, consiguió que Fabián Roberto Ancharek (35) sea condenado a seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, acusado por el delito de robo agravado por haber causado lesiones graves a la víctima.


El hecho ocurrió el lunes 21 de agosto del corriente año (ver abajo). Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Cyntia Bono describió las evidencias y las circunstancias en la que el adulto mayor (de 79 años) fue abordado por los delincuentes para despojarlo de su vehículo. En esas circunstancias, la víctima quedó enganchada del cinturón de seguridad mientras los sujetos se daban a la fuga en el auto.


“No podemos desconocer que Ancharek se aprovechó de la clara vulnerabilidad de un hombre mayor, que se encontraba solo, estacionado, a quien tomaron por sorpresa y no pudo de ninguna manera defenderse y resistirse al accionar de dos personas jóvenes con la mayor fuerza que ello implica. Sumado a esto, lo arrastraron por 100 metros evidenciando un total desprecio hacia la vida ajena”, sostuvo la investigadora, quien aclaró que el adulto mayor, posterior al hecho, falleció por una patología de base. “También se tuvo en cuenta que el imputado registra una condena anterior (de dos años de prisión de ejecución condicional)”, agregó Bono sobre los agravantes. Finalmente, la jueza actuante aceptó todos los términos del convenio de juicio abreviado, acordado entre las partes.

El hecho

Según la acusación, el 21 de agosto pasado, a las 20:15 horas aproximadamente, la víctima se encontraba a bordo de su auto Fiat Fire, estacionado en pasaje Santa Cruz y Brígido Terán, esperando a su esposa que arribaría a la terminal de ómnibus. En esas circunstancias fue sorprendido por el imputado y otro no identificado. Lo agarraron del cuello, lo ahorcaron y lo bajaron de su vehículo. Pero el hombre quedó enganchado del cinturón de seguridad, por lo que cuando arrancaron el auto y emprendieron su huida, lo arrastraron por el pavimento hasta pasaje Santa Cruz y pasaje Díaz Vélez sin importarles esta situación, hasta que por fin en un momento la víctima pudo soltarse, saliendo despedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *