Caso Ostriz: Prórrogan medidas de menor intensidad contra dos imputados

El hombre, de 32 años, y la mujer, de 57 años, seguirán sometidos al proceso. El plazo solicitado por la Unidad Fiscal de Homicidios I es de tres meses y vencerá el martes 27 de febrero de 2024.

La Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce Ignacio López Bustos, pidió la prórroga de las medidas de menor intensidad (establecidas en audiencia del 10 de noviembre) contra dos imputados (un hombre -de 32 años- y una mujer de -57 años-) en la causa en la que se investiga el asesinato de Lautaro Alexander Ostriz (24 años).

“Es necesario su continuidad porque restan medidas por incorporar. Ambos están sujetos al proceso y es necesario la sujeción al mismo con estas medidas de menor intensidad dispuestas”, explicó el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella. Entre ellas están: la promesa de someterse al procedimiento y no obstaculizar la investigación; la obligación de fijar y mantener el domicilio; la prohibición de realizar cualquier acto que puede obstaculizar el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley; la obligación de permanecer a disposición del tribunal y concurrir a todas las citaciones que se formulen; la obligación de concurrir una vez por mes ante la comisaría de Alderetes, a los fines de suscribir el libro de comparendo; la prohibición de acercarse en un radio inferior a 300 metros de la familia de la víctima como de su domicilio como así también de realizar cualquier acto de comunicación, turbación, perturbación u hostigamiento, directo o indirecto, por sí o por terceros o por cualquier medio digital. Finalmente lo requerido fue autorizado por la jueza actuante.

La teoría del caso

El jueves 10 de agosto del corriente año, a las 19:00 horas aproximadamente, los imputados, movilizándose en una camioneta de color negra conforme a un plan criminal previamente acordado y en cumplimiento de la distribución de roles y tareas abordaron a la víctima en la parada del colectivo, ubicada en diagonal al Juzgado de Paz de la localidad de Estación Aráoz, obligándolo contra su voluntad a subir al rodado mencionado con el fin de trasladarse hacia las inmediaciones del kilómetro 38 de la ruta provincial 302 cardinal norte. Una vez allí, para cumplir con el objetivo previamente trazado por los encartados hicieron descender por la fuerza al joven del vehículo y con la intención de ocasionar la muerte le produjeron diferentes lesiones que lo llevaron a la muerte, producto de lesiones compatibles con traumatismo encéfalo craneano grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *