Acusaron a un vendedor ambulante de arrancar cables de una casa en construcción

El hombre, de 29 años, fue imputado por el delito de robo en grado de tentativa en concurso ideal con daño intencional por un hecho ocurrido el jueves en Villa Carmela. Prisión preventiva por 15 días. Intervino la Unidad de Delitos Flagrantes III del Ministerio Público Fiscal.

En una audiencia multipropósito, solicitada ayer por el Ministerio Público Fiscal, se imputó a un vendedor ambulante (29) por el delito de robo simple en grado de tentativa en concurso ideal con daño intencional, en calidad de autor, por un hecho ocurrido el jueves 28 de noviembre. Por instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III del MPF, Carlos Saltor, la auxiliar de fiscal, Natalia María Carabajal, relató el ilícito y pidió la prisión preventiva por 15 días, tiempo que resultó razonable para el juez interviniente.

La acusación

El jueves 28 de noviembre del corriente año, siendo las 18:40 horas, el sospechoso, previo a violentar una reja de la ventana de una de las habitaciones de una casa en construcción, ubicada en el barrio El Nuevo Mirador – Villa Carmela, de propiedad de la víctima, ingresó y se apoderó ilegítimamente de todos los cables de las instalaciones del living, del baño y de los tres dormitorios como así también de enchufes, tres portalámparas, un disyuntor, y una llave térmica. Para ello utilizó un cuchillo de 30 cm que en la parte superior de la hoja contaba con un filo (como sierra). Luego de cargar lo sustraído en una bolsa de color blanca, por circunstancias ajenas a su voluntad, no pudo concretar su cometido porque fue advertido por el personal de seguridad del barrio quien logró reducirlo recuperando los elementos sustraídos, que quedaron dañados, dando finalmente aviso a los efectivos policiales para su aprehensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *