Mundial Sub 17: Argentina no pudo con Mali

Lo del elenco africano fue tremendo: presión, toqueteo, lujos y golazos para llevarse el partido por 3 a 0, un resultado acortado sólo por la tarea del uno argentino.

Si la Selección fue una máquina que atropelló a sus rivales durante gran parte del Mundial Sub 17, hay que reconocer que este viernes los pibes de Diego Placente sufrieron como pocas veces. Mali fue una tromba y se impuso por 3-0 en el partido por el tercer/cuarto puesto del certamen que se llevó a cabo en Indonesia.

Es la tercera vez que Argentina finaliza cuarta en un Sub 17 (2001 y 2013), apenas por debajo de sus mejores actuaciones, el bronce en 1991, 1995 y 2003. La final se jugará este sábado, desde las 9, entre Alemania y Francia.

Los pibes no pudieron nunca saltear la asfixiante presión ofensiva rival. La Selección intentó e intentó salir por abajo pero a la más mínima falla, la siguió un toqueteo africano infernal. Superioridad física y voracidad ofensiva indeclinable -nunca un pase para atrás- fueron dos de los ingredientes malienses para la victoria.

Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *