Prisión efectiva por intentar robar un celular por la ventanilla del colectivo

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV llevó adelante un convenio de juicio abreviado. El hombre, de 31 años, estará preso por 8 meses. El ilícito ocurrió mientras el transporte esperaba en el semáforo de Mate de Luna y Colón.

Este lunes 4 de diciembre se desarrolló una audiencia de convenio de juicio abreviado arribado entre el MPF y la defensa de un hombre de 31 años. La auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, dirigida por Susana Cordisco, oralizó el acuerdo tras describir el hecho y las pruebas, entre ellas, el acta de procedimiento de personal policial de distrito urbano, la denuncia en Comisaría III y en Fiscalía. Asimismo, la representante del MPF comentó la existencia del registro fílmico de una cámara de seguridad de una estación de servicio.


El ilícito se registró el domingo 12 de noviembre, cerca de las 13:37 horas. En ese momento, el acusado saltó por la ventanilla de un colectivo de la línea 100 que se encontraba parado en el semáforo de la intersección de las avenidas Mate de Luna y Colón de esta ciudad capital, tiró con fuerza y le arrebató el celular a una pasajera (35). Luego se dio a la fuga, pero terminó siendo aprehendido por personal policial dentro de su propio domicilio, en calle San Lorenzo al 2.300 (a tres cuadras), habiendo arrojado el teléfono previamente.


La Fiscalía lo acusó por el delito calificado como robo simple en calidad de autor y solicitó la pena de 10 meses de prisión efectiva. Finalmente, el juez actuante discrepó sobre la consumación del delito, disponiendo el plazo de cumplimiento de la pena por el término de 8 meses al considerarlo autor, por ese delito, pero en grado de tentativa. “Se tuvo en cuenta la edad y la posibilidad de reinsertarse, además, el arrepentimiento y la responsabilidad penal asumida. El daño ocasionado no reviste gravedad porque se pudo recuperar la pertenencia sustraída”, expuso Bellomio sobre los atenuantes, además, pidió se lo declare reincidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *