Prisión preventiva para un evadido de la División de Sustracción del Automotor

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I del MPF lo imputó por el delito de evasión, en calidad de coautor. Son dos los recapturados por el hecho ocurrido el jueves 16 de noviembre. Estaba condenado a cuatro años de prisión efectiva.

Este jueves, 7 de diciembre, se llevó a cabo una audiencia de formulación de cargos, requerida por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I del MPF, al segundo prófugo recapturado de la División Sustracción del Automotor cuando se escapó el jueves 16 de noviembre. En la jornada, por delegaciones del titular de la UFI, Diego Hevia, el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, lo imputó por el delito de evasión, en calidad de coautor, y solicitó la prisión preventiva por 20 días.


“Sostener la existencia de elementos de convicción suficiente que los demuestran las actas, los testimonios, la carpeta técnica y los registros fílmicos. Se nota una desobediencia a la ley (por orden de captura). Si bien se presentó voluntariamente, desde el 16 de noviembre hasta hoy estuvo 20 días fugado, con lo cual hizo peligrar el normal funcionamiento de la justicia. Voy a basarme en el peligro de fuga, en las características del hecho y la pena que se espera (prisión efectiva)”, manifestó Isa al sostener los riesgos procesales. Por este hecho, Gustavo Ezequiel Fernández (condenado a cuatro años y 30 días) también se encuentra con prisión preventiva. Finalmente, el juez actuante dispuso que sea trasladado de manera urgente al servicio penitenciario de Villa Urquiza, desde su actual lugar de detención.

La fuga

El jueves 16 de noviembre del corriente año, a las 04:30 horas, Jonathan Leonel Milad (condenado a cuatro años de prisión efectiva) mientras se encontraba privado de su libertad ambulatoria junto a otros tres consortes (entre ellos Gustavo Ezequiel Fernández –condenado a cuatro años y 30 días-) en el arresto de la División Sustracción del Automotor perteneciente a la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, ubicado entre avenida Sarmiento y calle Junín de esta ciudad, fue que actuando de manera conjunta y coordinada violentaron el pasador de la parte de afuera de la puerta de madera del arresto y a continuación violentaron nuevamente el pasador de la puerta de la cocina para poder acceder al pasillo y darse a la fuga por el playón de estacionamiento causando con su accionar un perjuicio a la administración de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *