Unifican penas y condenan a un sujeto a cuatro años de prisión efectiva

Hace tres semanas había sido sentenciado por comercialización de estupefacientes; ahora por tenencia ilegal de arma.

En una audiencia realizada este martes, la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Diego Hevia, presentó un convenio de juicio abreviado firmado por el imputado Eric Ismael Juárez y su defensa. Se le endilgó ser autor del delito de tenencia de arma de uso civil sin tener el permiso correspondiente.

La teoría del caso sostiene que el 12 de julio del 2022, a horas 11:20 aproximadamente, personal policial llevó a cabo una medida de allanamiento en el marco de una causa por robo simple, en el domicilio donde reside Juárez, ubicado en calle Yamandú Rodríguez, barrio La Costanera. En esa circunstancia, sobre un mueble de la cocina-comedor se halló un arma de fuego tipo pistolón, no contando el acusado con la debida autorización para su tenencia.

El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, manifestó que en este caso las partes acordaron que se imponga la pena de seis meses. Asimismo, el investigador indicó que el acusado ya cuenta con una condena previa, con fecha del último 24 de febrero, por un hecho cometido en diciembre del 2022, caratulado como comercialización de estupefacientes.

En ese sentido, la Fiscalía solicitó unificar ambas penas y condenar a Juárez a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo. Una vez relatados todos los puntos del acuerdo y tras el reconocimiento del acusado, el juez decidió declarar admisible el juicio abreviado y dejó firme la sentencia, ya que las partes renunciaron al derecho de impugnar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *