«Nos dejaron plantada una inflación de 15 mil por ciento anual»

El Presidente brindó su primer discurso en las escalinatas del Congreso.

En su primer discurso como Presidente de la Nación, Javier Milei realizó un duro repaso de la herencia que recibió y advirtió que su gestión enfrentará complejas dificultades económicas.

«Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la estamos recibiendo nosotros», afirmó Milei en las escalinatas del Congreso.

El jefe de Estado sostuvo que la administración de Alberto Fernández le dejó «plantada» una «inflación anual de 15 mil por ciento». Frente a ese escenario, aseguró que no hay otra alternativa al ajuste, pero remarcó que «caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado».

«No hay alternativa al ajuste y al shock. Impactará de modo negativo sobre la actividad, el empleo, la cantidad de pobres e indigentes. Habrá estanflación, pero no es algo muy distinto a los últimos 12 años. Este es el último mal trago para comenzar la reconstrucción de la Argentina», explicó.

Las frases más importantes del discurso de Milei:

«Hoy damos por terminada una larga y triste historia de declive».

«Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás, enterramos décadas de fracaso y disputas sin sentido. Comienza una era de paz y prosperidad, de libertad y progreso».

«Aún cuando hoy dejemos de emitir dinero seguiremos pagando los costos del desmadre monetario del gobierno saliente. Lo vamos a pagar en inflación».

«Nos han arruinado la vida. Nos han hecho caer por diez veces nuestros salarios. No nos debería sorprender que el populismo nos esté dejando 45% de pobres y 10% de indigentes».

«No hay alternativa al ajuste. Tampoco discusión entre shock y gradualismo. Todos los programas gradualistas fracasaron».

«Tengo que decírselos de nuevo: no hay plata».

«Habrá estanflación, es cierto. Pero no es muy distinto a lo que pasó en los últimos 12 años. Este es el último mal trago para empezar la reconstrucción argentina».

«Luego del reacomodamiento macro que vamos a impulsar, la situación comenzará a mejorar. Habrá luz al final del camino. En el caso alternativo, la propuesta sensiblera y progresista derivará en una hiperinflación que llevará al país a la peor crisis de su historia, sumado a que nos meterá en una espiral decadente que nos equiparará con la oscuridad de la Venezuela de Chávez y Maduro».

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *