La perlita de la asunción: Milei frenó su recorrido para acariciar un perro

El presidente libertario, que asumió junto a Victoria Villarruel como fórmula presidencial, bajó de su auto y caminó entre la gente.

El presidente de la Nación, Javier Milei, brindó su discurso en la explanada del Congreso tras la jura en la Asamblea Legislativa y, a modo de celebración, el libertario bajó de su auto, caminó entre la gente y saludó a un perro en su recorrida hacia la Casa Rosada.

Los perros de Milei: cuál es el origen de sus nombres


El líder libertario llegará a la Casa Rosada, pero no lo hará solo, sus perros estarán junto a él.

Los “hijos”-como les dice- del presidente electo llevan nombres inspirados en economistas reconocidos: Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas. Los cuatro perros son producto de una clonación de su primera mascota Conan, quien llevaba ese nombre por la serie literaria de Robert E. Howard, “Conan, el bárbaro”.

En varias entrevistas manifestó su amor por Conan, a quien señaló como uno de sus grandes amigos y confidentes más cercanos, que siempre lo apoyó.

Milei a hablado en reiteradas ocasiones sobre sus perros y la importancia que tiene en su vida. En su discurso tras la victoria de las PASO, por ejemplo, se refirió a “esa parte de la familia que a uno le da contención”. “Le quiero dar las gracias, aunque nos les guste, a los periodistas roñosos; a los hijos de cuatro patas”, dijo el líder libertario en esa primera instancia electoral. Ahora será el turno de que sus amigos de cuatro patas aprendan los modales de la familia presidencial.

Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *