Una mechera irá a juicio por hurtos de celulares en el Festival del Limón

El pasado lunes 11 de diciembre el MPF solicitó la audiencia para realizar el control de la acusación y admisibilidad de la prueba, paso previo a la realización del debate oral.

El caso es investigado por la Unidad de Delitos en Flagrancia IV, de Susana Cordisco, quien fue representada en la audiencia correspondiente por la auxiliar fiscal María Paula Bellomio.


Durante la misma, la Fiscalía informó que la acusación será por los delitos de hurto simple en concurso real con hurto simple en grado de tentativa reiterado en dos oportunidades. La pretensión punitiva de la acusación pública será de dos años de prisión efectiva.


También se expuso la prueba testimonial y documental con la que cuenta el Ministerio Fiscal. Finalmente, la jueza interviniente resolvió ordenar la elevación a juicio de la causa contra la acusada.


La acusación sobre la cual versará el juicio, según la exposición del MPF, se hace sobre los siguientes hechos: El día 17 de septiembre de 2023, a horas 03:00 aproximadamente, en circunstancias en que M.A. se encontraba en el Festival de El Limón celebrado en el Club Villa Mitre ubicado en calle Chacabuco e Hipólito Irigoyen de la ciudad de Tafí Viejo, M.I.T., sin ejercer fuerza ni violencia sobre las personas, le sustrajo del interior del bolsillo del pantalón un teléfono celular marca iPhone 8 color negro con funda negra.


Seguidamente, en la misma fecha y lugar, siendo horas 03:10 aproximadamente, M.I.T., sin ejercer fuerza ni violencia sobre las personas, se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular Samsung Galaxy A10, color negro, con funda trasparente con un escudo del Club Atlético San Martín, que sustrajo del bolsillo delantero del pantalón de R.G.F.


Posteriormente, en la misma fecha y lugar, a horas 03:15, M.I.T, sin ejercer fuerza ni violencia sobre las personas, sustrajo del interior de la riñonera de cuero color negro de J.M.A. un celular Motorola G20, celeste, con funda transparente con brillos.


Finalmente, intentó darse a la fuga del lugar, siendo aprehendida en la puerta del Festival por personal policial perteneciente a Infantería Norte mientras aún tenía en su poder los teléfonos sustraídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *