Condenan a dos hermanos por una serie de robos en Concepción

Fueron declarados culpables por robar en la casa de una jubilada y lastimar a su perro, y por la venta de una moto que había sido robada. Se trata de dos sujetos con varios antecedentes y condenas.

Mediante la celebración de dos acuerdos de juicio abreviado arribados con el Ministerio Público Fiscal, los hermanos M.E.M (menor de edad al momento de los hechos) y Mario Exequiel Medina (20) fueron condenados a uno y tres años de cárcel respectivamente. Ambos estaban imputados por robar en la casa de una jubilada y lastimar al perro de la misma; y por la venta de una motocicleta que había sido robada, hechos ocurridos el año pasado en la ciudad de Concepción.


Los mencionados acuerdos fueron presentados por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad, en una audiencia realizada la semana pasada. La encargada de oralizar los mismos fue la auxiliar de fiscal Emilse Guevara. En su exposición, la funcionaria relató los hechos (ver abajo), las evidencias reunidas y el monto de las penas que pactaron las partes. A su vez, solicitó la acumulación de otro legajo correspondiente al menor de los hermanos, por el robo de una motocicleta.


Hoy el juez interviniente dio a conocer su resolución en la que dispuso hacer lugar a los procedimientos abreviados y dejar firmes las sentencias. La calificación legal que se les atribuyó es la de autores de los delitos de robo simple y daños; y encubrimiento por receptación, agravado por el ánimo de lucro.


Cabe destacar que ambos enfrentan otras condenas por hechos similares. En el caso del mayor, una por seis años y cuatro meses de prisión efectiva. Mientras que el menor posee una condena efectiva anterior de dos años y siete meses. En este sentido, ambos fueron declarados reincidentes y desde el MPF adelantaron que solicitará una nueva audiencia para la unificación de las penas.

Los hechos

El robo en la casa de jubilada ocurrió el día 13 de mayo de 2022. La mujer estaba durmiendo en su domicilio del barrio 22 de febrero, cuando alrededor de las 5:00 de la mañana por la tapia ingresaron y sustrajeron varias prendas de vestir que estaban colgadas en una soga. En esas circunstancias la señora se despertó y se percató del accionar los acusados por lo que salió junto con su hijo menor para intentar evitar el ilícito. En ese momento, el mayor de los Medina huyo saltando la mencionada tapia, mientras que el menor se abalanzó sobre la mujer en forma violenta y luego atacó al perro de esta con un objeto punzante con el que le causó graves heridas al animal.


El otro hecho atribuido tiene raíz en el robo de una motocicleta el día 27 de septiembre de 2022. De acuerdo al expediente, los hermanos Medina adquirieron dicho rodado a sabiendas de que este provenía de un ilícito y luego se presentaron dos días después en la casa del dueño del vehículo, ofreciéndole la restitución del mismo a cambio de la suma de $50.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *