Crimen en Trancas: rechazaron el cese de la prisión preventiva del imputado

Está acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor. Continuará con la medida de coerción de máxima intensidad que vence el jueves 11 de enero de 2024.

Este martes 26, a pedido de la defensa, se llevó adelante una audiencia para morigerar la prisión preventiva que viene cumpliendo “Jorgilo”, imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor, por el crimen de Ceferino Cristian Salinas. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale.

En la audiencia, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, se opuso al pedido en razón de que existen medidas pendientes (entrevista en Cámara Gesell a una testigo presencial) y latentes los riesgos procesales señalados en la audiencia de formulación de cargos, realizada el miércoles 13 de septiembre donde la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por cuatro meses (cuyo vencimiento será el jueves 11 de enero de 2024). “Se alejó de su casa y fue encontrado en un monte. Asimismo, concretó el entorpecimiento al haber ocultado el arma (que fue hallada debajo de una piedra).

El 13 de abril recién vence el plazo de la investigación penal preparatoria y tenemos una Cámara Gesell pendiente, cuyo turno será este jueves 28 de diciembre. Los dos riesgos (fuga y entorpecimiento) continúan”, expuso Becerra. Posteriormente, la jueza interviniente rechazó el planteo de la defensa (por medidas de menor intensidad) al sostener que la investigación no está concluida (por la diligencia probatoria pendiente de producirse) y que los riesgos procesales subsisten (sustentados no solo en la pena en expectativa sino en el comportamiento una vez cometido el hecho).

La teoría del caso

El mortal suceso se registró el lunes 11 de septiembre del corriente año, entre las 00:00 y las 00:50 horas, al costado norte de la ex ruta nacional 9, al frente del club La Colonia, en el paraje Casas Viejas de la localidad de Trancas, donde se produjo una pelea entre el imputado y la víctima. Posteriormente, el primero fue hasta una camioneta marca Ford Ecosport, regresando con un arma de fuego con la que le disparó en la cabeza. Luego, fue encontrado en un descampado y trasladado a la comisaría de Choromoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *