La Policía secuestró una moto y recuperó los elementos robados

La motocicleta secuestrada fue la usada por los delincuentes para cometer una serie de robos agravados y, en el baúl de la misma, hallaron dos celulares que habían sido sustraídos a menores.

En la noche de este miércoles, personal de la División Patrulla Motorizada Yerba Buena intervino en un hecho en el que dos hombres habían cometido una serie de robos. 

El efectivo policial de la Unidad Especial había tomado conocimiento de uno de los hechos delictivos cuando patrullaba por la localidad de San José. En esas circunstancias, vecinos del lugar comenzaron a gritarle que detuviera a dos hombres que pasaban en una motocicleta por el lugar, ya que estaban huyendo a causa de un robo que habían cometido.

Ante los pedidos de auxilio de la gente, el sargento de la Policía inició una persecución de ambos sospechosos, quienes escapaban a gran velocidad en una motocicleta de baja cilindrada. En un lapso de la fuga, los delincuentes se vieron acorralados por el suboficial, por lo que decidieron abandonar el vehículo y continuar su huida a pie por una zona oscura donde fueron perdidos de vista.

Posteriormente, el efectivo policial procedió a verificar el estado de la motocicleta que había quedado tirada en la calle, siempre con testigos de por medio. A partir del número de la patente, desde la Oficina de Dominio de la Policía, indicaron que estaba sin novedad. Al revisar el baúl de la misma hallaron dos celulares marca Samsung y un Xiaomi.

Con el correr de los minutos, las autoridades policiales descubrieron que estos delincuentes habían cometido una seguidilla de robos, ya que las víctimas se presentaron a realizar las denuncias: el primer robo fue cometido en el barrio 5 de octubre, San José; el segundo delito se llevó a cabo en el barrio Telefónico de Yerba Buena donde las víctimas resultaron ser dos menores de edad a quienes les habían sustraído sus teléfonos y el tercer robo ocurrió en el barrio Nicolás Avellaneda IV, San José donde la víctima también fue un menor de edad.

La motocicleta fue reconocida de inmediato por los damnificados que señalaron que era el rodado utilizado para delinquir, como así también, en sus declaraciones, coincidían que portaban arma de fuego. Además, dos de las víctimas reconocieron ambos celulares como de su propiedad.

Cabe resaltar que la Policía inició una investigación a partir de los datos obtenidos y los testimonios para identificar a los autores materiales de estos delitos y así, poder ponerlos a disposición de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *