Un vendedor ambulante fue imputado por el robo a una pareja en la zona del Mercofrut

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria solicitó la prisión preventiva por 45 días. Tenía una orden de captura y rebeldía. Un cuarto integrante, apodado “El Pecoso”, permanece prófugo.

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria del MPF, que dirige Carlos Sale, se le imputó a un vendedor ambulante, apodado “El hijo de la Mocha” (18), el delito de robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego (de operatividad no acreditada) y en poblado y en banda, en calidad de coautor. Por el hecho ocurrido (el miércoles 6 de diciembre del año pasado) en la zona del Mercofrut y desde ordenada la captura y rebeldía (12 de diciembre) permanecía prófugo hasta la fecha. En la audiencia y por delegaciones de facultades actuó la auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomás, quien solicitó la prisión preventiva por 45 días por los riesgos de fuga y entorpecimiento.

«Los testigos (vecinos) vieron e identificaron a los cuatro imputados como así también en los diversos allanamientos se pudieron secuestrar vehículos y cascos que son coincidentes con los relatos. Al momento de su detención (el pasado miércoles 3 de enero), el personal policial hizo constar que emprendió la huida en su motocicleta, de color negro, e intentó darse a la fuga pero fue alcanzado a los pocos metros. Fue un hecho grave, ocurrido en horas de la noche, donde las víctimas fueron abordadas por cuatro personas con armas de fuego y no se descarta la participación de un vehículo.

El imputado ya cuenta con una suspensión de juicio a prueba por lo que se le va a revocar lo dispuesto el 3 de abril de 2023”, detalló la representante del MPF, quien mencionó que un cuarto integrante, alias “El Pecoso”, permanece prófugo. “Restan medidas por realizarse, entre ellas, la rueda de reconocimiento y dar con el tercer automóvil involucrado”, añadió la investigadora. En el marco de esta causa, dos cómplices se encuentran cumpliendo prisión preventiva (el apodado “Cucho”) y disposiciones provisorias (el menor de 17 años). Para finalizar, el juez interviniente resolvió hacer lugar a la prisión preventiva que vencerá el lunes 19 de febrero.

La acusación

El miércoles 6 de diciembre del corriente año, a las 21:00 horas, en circunstancias que una pareja circulaba en una motocicleta Honda Wave roja por la avenida Circunvalación en dirección a su domicilio, ubicado en Lules, fue que pasando por la avenida Democracia (en la zona del Mercofrut) fueron interceptados por un menor (de 17 años), quien conducía una motocicleta sin patente de color roja con gris junto con el apodado “Cucho” (quien iba de acompañante), junto a otros dos cómplices («El hijo de la Mocha» y “El Pecoso”) también a bordo de una moto. A continuación, actuando en forma conjunta y coordinada, los dos primeros les dijeron a las víctimas que se hagan a un costado del camino y le entreguen la motocicleta, ante lo cual intentaron escaparse por una calle alternativa pero fueron alcanzados por los sujetos, quienes mediante una patada provocaron que cayeran al suelo. Seguidamente, descendieron de los rodados «Cucho» y “El Pecoso” quienes esgrimiendo armas de fuego (tipo pistola) le exigieron a la mujer sus pertenencias.

En tanto, el imputado y el otro consorte se dirigieron al masculino y mediante amenazas le sustrajeron una mochila de color celeste (que contenía en su interior un pantalón alpino, una campera negra y un inflador de mano), apoderándose además de una cartera tipo bandolera (que en su interior tenía la suma de $50.000, DNI, tarjetas de débito, teléfono celular y una billetera gris). Finalmente, uno de los sujetos tomó la motocicleta de las víctimas y se dieron a la fuga por la calle paralela a la autopista con los bienes sustraídos en su poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *