Ataque en un canal de televisión y saqueos en Ecuador: Ayuda, nos quieren matar

Tras el golpe a la señal TC, con sede en la ciudad de Guayaquil, comenzaron a rescatar a los empleados secuestrados. Otros importantes medios de comunicación del país decidieron cerrar sus puertas y evacuar al personal. En algunos comercios se registraron asaltos espontáneos.

En medio de un convulsionado contexto político y social, se produjo un golpe comando a un canal de televisión en Ecuador. La secuencia del ataque fue transmitida en vivo. Las autoridades comunicaron que lograron detener a los responsables.

El hecho ocurrió este martes a las 14:00 (hora local) cuando un grupo de encapuchados ingresó en la sede de la señal de televisión de TC, ubicada en la ciudad de Guayaquil.

Algunos comunicadores de la cadena reportaron la situación y clamaron por auxilio a través de grupos de Whastapp. «Ayuda, nos quieren matar”, compartió un periodista de la señal para pedir ayuda a la Policía.

En las imágenes, que ya están dando la vuelta al mundo, uno de los criminales encapuchados habló ante la cámara y dijo: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”. Luego obligaron a uno de los presentadores a dirigirse en vivo y pedir que se retire la Policía. De inmediato iniciaron los disparos en medio de gritos de los trabajadores.

Tras el rescate de los trabajadores, la Policía pidió que se corte la señal del canal. «Luego de la intervención de la Policía en las instalaciones de TC Televisión se evacúan a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden«, sostuvieron las autoridades en un comunicado de X.

Finalmente y tras un intenso operativo, la fuerza de seguridad confirmó que se logró detener a los responsables del golpe. «Como resultado de la intervención en @tctelevision, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito«, detallaron en las redes sociales.

Mientras tanto, en otros medios de comunicación del país, como las reconocidas cadenas Vistazo y Ecuavisa, ordenaron el cierre total de las puertas y la evacuación del personal.

FUENTE – RIO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *