La emoción de los empleados del canal TC de Ecuador tras ser liberados

Luego de pasar horas de máxima tensión, los periodistas, empleados técnicos y conductores fueron rescatados y, ya en la calle, se mostraron conmovidos.

Llanto, abrazos, nervios y una tensión que se liberaba después de varias horas de terror en el canal de televisión de Ecuador TC, en el que un grupo terrorista irrumpió para cortar la transmisión normal y mostrarse frente a las cámaras con granadas, explosivos y demás armamento atemorizando a todos. 

Tras un fuerte operativo, los agentes de policía lograron ingresar al edificio, detener a los violentos y liberar a los rehenes, que al salir del canal expresaron su conmoción. 

La jefa de redacción del noticiero, Alina Manrique, en declaraciones a la agencia AP, relató lo ocurrido: “Me pusieron un arma en la cabeza. He sufrido. Tengo pánico. Pensé en mi vida entera, en mis dos hijos”.

Cortada por el llanto señaló que “todo se vino abajo, hemos vivido el terror en vivo” y añadió que no sabía cuántos eran, “tal vez más de 20, llegaron fuertemente armados y decían que tenían bombas, que nos iban a matar”.

La mujer, relató: «La Policía ingresó a tratar de tomar el control mientras estaban en el estudio central. Los delincuentes -seis estaban allí en el set- les dijeron que se vayan o nos mataban. Yo solo lloraba del pánico. Al final, los delincuentes al verse acorralados entregaron las armas. Yo abracé al policía. Me dio la mano y me levanté del piso. Los otros delincuentes se fueron a ocultar a otras partes del canal. No se sabe a esta hora cuántos delincuentes quedan allí”, explicó Manrique.

EL SECUESTRO DE EMPLEADOS DE UN CANAL DE TV

Un grupo de encapuchados, armados con fusiles y granadas, irrumpió este martes durante la transmisión en vivo de la televisión pública TC en Guayaquil, en una nueva arremetida del narco que sacude a Ecuador desde hace dos días.

«No disparen por favor, no disparen», se escuchó suplicar a una mujer en las imágenes televisadas, mientras otras personas sentadas en el piso se cubrieron el rostro.

Las personas armadas mostraban su arsenal, hasta que las luces del set se apagaron. La señal en vivo continuó transmitiendo los disparos, gritos y lamentos que se escuchaban fuera de cámara.

«Por favor, entraron a matarnos», escribió a un periodista de la AFP una de las personas que estaba adentro del canal durante el ataque.

La intimidación en directo duró unos 30 minutos y luego se observó el ingreso de policías.

Desde hace dos días el país sudamericano vive noches de terror ante una ola de violencia con policías secuestrados, fuga de capos criminales presos y ataques con explosivos que llevó al gobierno a ordenar el lunes el estado de excepción por 60 días.

Se trata de la primera crisis que enfrenta el presidente Daniel Noboa, tras asumir el poder en noviembre con la promesa de atacar con mano dura a los grupos narcos, vinculados a carteles colombianos y mexicanos.

El mandatario describió la arremetida como una represalia por sus acciones para «recuperar el control» oficial de las cárceles y advirtió que no negociará con «terroristas».

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *