Atacó a un joven con un machete y ahora deberá pagarle una reparación de un millón de pesos

El Ministerio Fiscal le imputó el delito de lesiones graves y consiguió la condena de cumplimiento condicional, más una millonaria reparación.

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, subrogada por Pedro León Gallo, solicitó una audiencia para tratar un acuerdo de juicio abreviado en contra de un joven de 22 años acusado de herir a otro de 27 con un machete y un hacha durante una pelea vecinal que sucedió el pasado viernes 23 de diciembre de 2022, alrededor de las 16:00 horas, en el barrio Belgrano de la localidad de Santa Rosa de Leales.

El auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía sostuvo que, de acuerdo a la teoría del caso, un joven regresaba en moto a su casa y fue interceptado por el imputado, quien salió de su domicilio con un machete en una mano con claras intenciones de causarle un daño físico y sin mediar palabras, golpeó a la víctima con el machete en el hombro izquierdo y luego le propinó un corte en la cabeza, a la altura de la frente, ocasionándole una fractura con hundimiento del hueso frontal. Seguidamente, el acusado se retiró del lugar.

A continuación, Zavalía, detalló cuáles son las evidencias recolectadas hasta ahora, afirmó que la calificación legal atribuida es la de autor del delito de lesiones graves y, finalmente, pidió que se le imponga la condena de 3 años de prisión condicional, más reglas de conducta, y un millón de pesos de reparación a favor de la víctima.

“A criterio de este Ministerio Público Fiscal se encuentra suficientemente acreditado con el grado de certeza que exige la presente etapa procesal que el imputado ha cometido el delito de Lesiones Graves toda vez que pudo verse que el imputado le propinó un corte en la cabeza a la altura de la frente, causándole las lesiones descriptas. Por otro lado, luego de haber tenido en cuenta tanto la tipicidad subjetiva como la objetiva del hecho materia de investigación, éste Ministerio llegó a concluir en que no existe en la presente causa un tipo permisivo, es decir, causas de justificación que suprimen la antijuridicidad del acto de comisión correspondiente a los delitos en cuestión, ni tampoco causales de inculpabilidad del encartado que le impida ser pasible de reproche penal”, oralizó el investigador.

Por su parte, al momento de resolver, el juez interviniente decidió aceptar el requerimiento fiscal y homologar el acuerdo en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *