Se resistió a la aprehensión, mordió a un preventor y estará con prisión preventiva

Las medidas de coerción de máxima intensidad serán por 20 días. El imputado, de 36 años, fue imputado por el delito de resistencia a la autoridad en concurso real con lesiones leves. Interviene la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del MPF.

A 48 horas de un hecho cometido en flagrancia, el Ministerio Público Fiscal acusó a un hombre, de 36 años, por el delito de resistencia a la autoridad en concurso real con lesiones leves.


Por este hecho, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, que conduce Carlos Picón, solicitó la prisión preventiva por 20 días (con vencimiento el martes 27 de febrero) ante los riesgos procesales, principalmente de fuga. En representación del titular, el auxiliar de fiscal, Pablo D’ Andrea, se refirió a las evidencias, entre ellas, los informes médicos donde se constataron las lesiones de los agentes preventores (uno de ellos fue mordido en el hombro derecho).

“Es un hecho grave con lesiones constatadas. En cuanto a los antecedentes, el imputado ya fue condenado en otros procesos”, comentó el investigador, quien relató que resta dar con el paradero de los otros involucrados en el hecho. Finalmente, el juez actuante resolvió hacer lugar a la solicitud de la Fiscalía.

La imputación

El ilícito ocurrió el lunes 5 de febrero del corriente año, a las 19:30 horas, cuando el personal policial se dirigió a calle Cangallo al 1.100, donde comparecieron por un desorden en la vía pública. En esas circunstancias, dos preventores divisaron que el imputado estaba agrediendo a una mujer (que sería su hermana), le dieron la voz de alto y, en ese momento, salió un grupo de personas quienes procedieron a agredir a los efectivos ocasionando distintas lesiones. También resultó agredido el chofer de la patrulla que intervino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *