A solicitud del MPF condenan a un sujeto por intentar robar un celular

El imputado fue aprehendido civilmente, cuando intentaba darse a la fuga del lugar donde cometió el ilícito, pero chocó contra un montículo de tierra.

A través de un juicio abreviado, solicitado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, al mando de Carlos Picón, se condenó a Hernán Moya (29) como autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.


Según la teoría del caso, el 15 de diciembre de 2023, alrededor de las 23:45 horas, Moya, circulaba en su motocicleta por Camino del Carmen y pasaje sin Nombre de ciudad Banda del Rio Salí, cuando abordó empuñando un arma de fuego a dos hermanos que caminaban por el lugar, y les exigió que le hagan entrega de su teléfono celular. Una vez logrado el objetivo, intento emprender a la fuga, pero colisionó contra un montículo de tierra y cayó del rodado, facilitando su aprehensión.


El auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, detalló las pruebas y solicitó la homologación del convenio. La jueza actuante dio lugar a lo requerido por la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *