Prisión preventiva para un acusado de ingresar a robar a una sede gremial

Se realizó la audiencia correspondiente al control de la aprehensión formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia I, que conduce Carlos Picón, quien fue representado por el auxiliar fiscal Leandro Abdala.


La Fiscalía formuló cargos por el delito de robo simple en grado de tentativa, en calidad de autor. A pedido de la acusación pública, se impuso la prisión preventiva por 10 días.

El hecho

El 5 de febrero pasado, a horas 23:30 aproximadamente, el acusado ingresó al inmueble ubicado en calle avenida Mate de Luna al 2.600, San Miguel de Tucumán, sede de SUMAR (Sindicato Único de Médicos Argentinos), hasta dar con un patio interno.


Una vez, allí forzó una puerta de hierro rompiendo su picaporte. Hizo lo mismo con una puerta de madera provocando daños en la cerradura y en la madera.


Luego de entrar en la sala de capacitación, sustrajo un ventilador de pie; para darse a la fuga, sin lograr su cometido por causas ajenas a su voluntad. Fue aprehendido con el ventilador en su poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *