Tras las lluvias y fuerte viento: «Las rutas en general se mantuvieron en buenas condiciones»

El administrador de Vialidad dio un panorama sobre la situación actual de las rutas provinciales y los planes en marcha para mejorar la infraestructura vial en la provincia.

Marcelo Nazur, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, dialogó este miércoles con la prensa y brindó detalles sobre el estado de las rutas en la provincia luego de las lluvias con fuerte vientos durante el fin de semana largo.

Según Nazur, las rutas en general se mantuvieron en buenas condiciones, con incidentes menores como caídas de árboles que afectaron principalmente la zona de la ruta 338, específicamente en San Javier, Yerba Buena y San Pablo-Villa Nougues. Sin embargo, destacó que no se registraron afectaciones significativas en la red primaria ni en la red secundaria de la provincia.

A pesar de algunos pequeños derrumbes en la ruta 307 que afectaron la banquina pero no el tráfico, según Nazur, el fin de semana largo transcurrió con normalidad en cuanto a transitabilidad.

En cuanto a la inversión en infraestructura vial, Nazur mencionó: El Poder Ejecutivo Provincial está aportando fondos a la Dirección Provincial de Vialidad y se lo está volcando en la ruta a través de obras por administración». Y destacó el exitoso plan de recuperación que ya ha reparado más de 300 kilómetros de caminos en menos de 30 días, gracias a fondos propios y al apoyo del gobierno provincial.

Respecto a las críticas sobre el estado de las rutas y la falta de señalización, Nazur aseguró: «Vialidad está constantemente reponiendo señales verticales que son vandalizadas» y llamó a la sociedad a tomar conciencia sobre la importancia de estas señales para salvar vidas.

Además, anunció un plan en marcha para la señalización horizontal en rutas provinciales como la 306, 302 y 320, que se espera estén completadas en los próximos 30 días.

En respuesta a las preocupaciones de la comunidad sobre la finalización de la ruta 307 en Tafí del Valle y el aparente olvido de localidades como Amaicha y Colaló del Valle, Nazur aclaró que el tramo hasta Tafí del Valle se encuentra en buenas condiciones, mientras que los tramos restantes están a cargo de empresas privadas a la espera de fondos nacionales para su continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *