En un operativo rescataron a 40 personas afectadas por las lluvias en Niogasta

En la localidad de Monteagudo, departamento Simoca, fueron evacuadas varias familias que quedaron anegadas por la crecida del Río Medina.

Durante la jornada del lunes equipos de la Comisaría de Monteagudo junto a efectivos Unidad Regional Sur con personal de la División Policía Lacustre, en un intenso trabajo con la Dirección Provincial de Defensa Civil, personal del Ministerio de Salud y equipos de la Comuna de Monteagudo, rescataron a 40 personas que estaban anegadas por la crecida de los ríos.

Las tareas de evacuación iniciaron a primera hora del día lunes y finalizaron aproximadamente a las 22:00, cuando todos los vecinos fueron trasladados a un Centro Asistencial de la zona, para chequear su estado de salud, ya que la mayoría se trataban de personas mayores y niños.

Los efectivos de la Policía Lacustre ingresaron con una lancha a motor y un canobote manual, apoyados por personas de la Comuna y de Defensa Civil, en un tractor con carro y un vehículo de rescate. Realizaron varios viajes, en los que dieron prioridad a los adultos mayores que estaban monitoreados en todo momento por el personal de salud.

En el operativo estuvo presente coordinando y colaborando con las tareas el Jefe de la Unidad Regional Sur, Manuel Castaño junto al Jefe de la Comisaría de Monteagudo Eduardo Correa y al Jefe de la Policía Lacustre comisario Carlos Álvarez, entre otras autoridades comunales y profesionales del SIPROSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *