Patrulleros 911 aprehenden a un hombre con una tumbera y a otro en un robo

Uno de ellos portaba un arma de fabricación casera y el otro fue atrapado in fraganti mientras robaba en una vivienda.

En dos procedimientos realizados este viernes en la Capital, los efectivos de la División Patrulleros 911 aprehendieron a dos hombres, uno de ellos portaba un arma de fabricación casera denominada “tumbera” y el otro fue atrapado in fraganti mientras robaba en una vivienda.

En el primer caso, los efectivos, mientras hacían recorridos preventivos por el Pasaje Magallanes al 2.800, vieron a un hombre circulando por la vía pública con un arma de fuego. Es así que ante la presencia policial, trató de huir pero fue rápidamente alcanzado y reducido. Como resultado le secuestraron una “tumbera” y un cartucho PG calibre 12. En ese momento, un grupo de personas trató de entorpecer el accionar policial arrojando piedras contra los uniformados por lo que el aprehendido fue trasladado a la sede policial.

Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la II Nominación convalidaron la aprehensión del sujeto de 31 años por infracción al artículo 189 Bis del CPN y el secuestro del arma.

En el segundo caso, alertados por el Sistema de Emergencias del 911, los patrulleros se presentaron en una vivienda ubicada en Pasaje Juana de Artaza al 1.000, donde un grupo de vecinos tenía reducido a un hombre, a quien acusaban de robo. La víctima, una mujer de 41 años, manifestó que momentos antes había ingresado por la parte trasera de su casa escalando por una tapia y le sustrajo varios elementos electrónicos, entre otras pertenencias.

Las autoridades de la misma Unidad Fiscal dispusieron que el ladrón quede en calidad de demorado hasta tanto se conozca su planilla de antecedentes, y que los elementos sean entregados a la víctima.

Ambos procedimientos fueron dirigidos por el jefe de la División Patrulleros, Comisario René Sánchez, y supervisados por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Inspector Sergio Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *