Condenaron a Santiago “El Mono” Zurita por participar en dos violentos robos en el barrio El Trébol

En este caso, tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal, conducida por Pedro León Gallo.

Durante una audiencia de acuerdo de juicio abreviado pactado entre el Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa, realizada este miércoles 29 de marzo, Santiago “El Mono” Zurita fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, más el cumplimiento de reglas de conducta, tras ser encontrado culpable del delito de tobo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en poblado y en banda.

La auxiliar de fiscal María José Agüero, siguiendo expresas instrucciones del fiscal titular de la UFI Pedro León Gallo intervino en la causa, y fue la encargada de oralizar los hechos y evidencias por la cual condenaron a “El Mono”. También aclaró que el imputado era intensamente buscado y contaba con una orden de captura en su contra. El juez interviniente homologó en su totalidad el acuerdo de juicio abreviado.

Los robos

El día 14 de agosto de 2021, a horas 08:30, en circunstancias en que la víctima se encontraba en su domicilio junto a su esposo, el barrio El Trébol de San Miguel de Tucumán, fue que Santiago “El Mono” Zurita junto a otras 6 personas  ingresaron a la vivienda empujando la puerta de entrada. Luego, mientras “El Mono” apuntaba en forma intimidatoria a las víctimas y con un arma de fuego, procedieron a apoderarse de un televisor, una pava eléctrica, una churrera, una dulcera, sillones, un modular, un placar, tres camas, un inodoro con su respectiva mochila, un anafe industrial, ropas y calzados varios y mercaderías varias, para darse luego a la fuga con los elementos sustraídos en su poder.

El 15 de agosto de 2021, a horas 07:30 aproximadamente, en circunstancias en que la segunda víctima se encontraba en su domicilio del barrio El Trébol junto a su esposa y sus dos hijos de 14 y 7 años fue que los mismos sujetos, junto a otras personas no identificadas, hicieron un hueco en la medianera de la propiedad e ingresaron al inmueble con palos y piedras en sus manos, diciéndole en forma intimidatoria las víctimas que incendiarían la casa, para finalmente retirarse de allí los sujetos mencionados ante el arribo de personal policial.

El 16 agosto de 2021, a horas 08:00, el imputado junto a los otros integrantes de la banda delictiva, ingresaron al mismo domicilio. A continuación, y mientras “El Mono” y otro sujeto exhibían en forma intimidatoria armas de fuego, le dijeron a la víctima que le iban a incendiar la casa, para a continuación, junto al resto de los sujetos, se apoderaron de un televisor, un sillón, una computadora de escritorio, una impresora, , una pava eléctrica, una mesa de madera con sus sillas, una plancha, dos bolsos con herramientas, un microondas, dos garrafas de 10 kilogramos, un freezer, una heladera, una fritera eléctrica, dos parlantes portátiles, un aire acondicionado, un mueble con estantes, una juguera eléctrica, una batidora, una mesita de luz de madera, un secarropa, un televisor, y un espejo, dándose a la fuga con los elementos sustraídos en su poder, utilizando para ello el automóvil Chevrolet Corsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *