Dos detenidos por robo de medidores de agua en barrio Sur

Este viernes 23 de febrero se realizó una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal (MPF), formuló los cargos y pidió medidas de coerción en contra de dos acusados.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, quien fue representado en la audiencia correspondiente por el auxiliar Pedro Landivar.


Los acusados, de 27 y 28 años de edad, respectivamente, fueron imputados por los delitos de robos reiterados y tentativa de robo, por parte de la acusación pública.


En contra de los mismos, la Fiscalía requirió la prisión preventiva por el plazo de 45 días, ante la vigencia de los peligros procesales y la necesidad de analizar los registros fílmicos obtenidos, entre otras medidas. La jueza interviniente hizo lugar a esa solicitud.


«El Ministerio Fiscal quiere abocarse a la persecución de este tipo de delitos que causan tanto daño a la sociedad», señaló el investigador, quien destacó el daño a resarcir.


Según la acusación, el 28 de enero de 2024, en horas del mediodía, los acusados, rompieron la casilla del medidor de agua que se encontraba en la vereda de una vivienda de calle Rondeau al 1.000, para luego darse a la fuga junto al elemento sustraído.


El 20 de febrero de 2024, en horas de la mañana, los mismos sujetos rompieron la casilla del medidor de agua ubicado en la vereda de calle Rondeau al 500, dándose a la fuga con el elemento sustraído en su poder.


El mismo día, en horas de la noche, los mismos, intentaron apoderarse ilegítimamente del medidor de agua ubicado en la vereda de calle Rondeau al 400, rompiendo la casilla, sin lograr su cometido, ya que fueron sorprendidos por un vecino que avisó al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *