Condenan a los miembros de una banda que asaltó un hotel y se tiroteó con la Policía

Todos recibieron la pena de 7 años de cárcel mediante un juicio abreviado presentado por el Ministerio Público Fiscal, con el acuerdo de las defensas y las víctimas.

Hugo Raúl Rivadeneira (29), Josué Fernando López Bellido (29), Matías Villagra (31), Ariel Marcelo Vallejo (31) y Jesús Alejandro Villagra (22) fueron condenados por un violento asalto a un hotel alojamiento ubicado en avenida Ejército del Norte al 1500, que luego terminó en un incidente vial y en un tiroteo de los delincuentes con un efectivo policial. El hecho tuvo lugar en la noche del 7 de agosto del año pasado.

En dos audiencias, la última llevada a cabo ayer martes, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, formalizó propuestas de juicio abreviado acordadas con los acusados y sus defensores técnicos, con la conformidad de las víctimas. Una semana atrás se trató el convenio contra los Villagra y Vallejo, y ahora les correspondió a Rivadeneira y López Bellido.

La encargada de oralizar los acuerdos fue la auxiliar de fiscal Cyntia Bono, quien comenzó narrando detalladamente cómo fue el raid delictivo (ver aparte) y, acto seguido, describió las pruebas recolectadas a lo largo de la investigación. La funcionaria judicial informó que las partes pactaron que se les imponga a los cinco la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo. Se los halló coautores del delito de robo agravado por el uso de arma impropia, arma de fuego, arma de fuego no operativa, arma de utilería, y por haber sido cometido en poblado y en banda.

“Un hecho gravísimo”

“Se tuvieron en cuenta la naturaleza de la acción y la extensión del daño. Se trató de un hecho gravísimo, ya que los imputados actuaron con un total desprecio hacia la vida ajena, no tan solo en el momento del hecho, sino también en su huida”, expresó Bono, al tiempo que consideró: “Entraron cinco hombres que no tan solo superaban en número y en fuerza a los empleados del hotel (dos mujeres y un empleado de seguridad), sino que lo hicieron de noche, por sorpresa y fingiendo ser clientes. Además, se valieron de dos armas de fuego cargadas, un arma de juguete y una barretera de hierro”.
Los jueces resolvieron declarar admisibles los acuerdos plenos de juicio abreviado y ordenaron el urgente alojamiento de toda la banda delictiva en el penal de Villa Urquiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *