Acusaron a un empleado público de Garmendia por golpear a un adulto mayor para apoderarse de su dinero

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF. Prisión preventiva por tres meses. Se realizarán actuaciones al personal de la Comisaría.

Un hombre, de 48 años quien se desempeña como empleado público en Garmendia, fue acusado por el Ministerio Público Fiscal de los delitos de robo agravado por el uso de arma impropia habiendo actuado en carácter de coautor en concurso real con amenazas coactivas. La auxiliar de fiscal de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I, María Paula Bellomio, participó en la audiencia por delegaciones del titular, Diego López Ávila. Luego de relatar las evidencias, entre ellas, los secuestros (de armas de fuego y cartuchos de distintos calibres) en tres domicilios (dos con resultados positivos), la representante del MPF comentó: “El hecho es grave donde ingresaron a la vivienda aprovechando que la víctima era un adulto mayor. Actuaron totalmente armados con arma de fuego y cuchillo.

El acusado lo golpeó y lo tiró al suelo para arrastrarlo hacia su dormitorio. Le sacó el dinero que tenía como ahorro y minutos después de la denuncia, el imputado se presentó con sus tres hijos varones para amenazarlo diciendo que tenía conocidos en la policía”. La investigadora adelantó que se iniciarán actuaciones al personal de la Comisaría de Garmendia por lo que se ordenó la intervención de la Brigada Este en este caso. Asimismo, Bellomio destacó la colaboración de los vecinos quienes sostuvieron que el sujeto es conocido por atemorizar al barrio.

 “Los propios vecinos quisieron prestar declaración incluso, uno de ellos, fue testigo de la amenaza. Es una persona que tiene atemorizada al barrio donde ya lo vieron con armas de fuego y realizando tiros en la calle. La víctima lo reconoció como vecino, por ello, lo golpeó y lo amenazó. Entre los riesgos procesales se observa la falta de arraigo y en el transcurso de la investigación se pudo constatar que el imputado no reside en un solo domicilio”, agregó. Seguidamente, la Auxiliar de Fiscal pidió la medida cautelar de máxima intensidad (prisión preventiva) por tres meses que fuera otorgada por la jueza actuante para el posterior traslado al servicio penitenciario provincial.

Los hechos endilgados

El sábado 18 de marzo del corriente año, a las 20:30 horas, previo a ponerse de acuerdo con otro sujeto, el imputado ingresó a una vivienda ubicada en calle 24 de Septiembre S/N en Garmendia, departamento de Burruyacu. Aprovechando ambos la vulnerabilidad de la víctima (adulto mayor) escalaron una medianera y una vez dentro, portando un cuchillo y un arma de fuego, el acusado lo agarró del cuello cuando salía del baño, que quedaba fuera del inmueble.

Lo golpeó con el arma mientras le requería que ingrese al domicilio, en tanto, su consorte lo esperaba en la puerta. A continuación, le exigió la entrega de dinero que tenía en concepto de sueldo y de ahorro ($117.000). Dos días después, lunes 20 de marzo, a las 12:00 horas, el imputado junto a sus tres hijos, luego de tomar conocimiento que la víctima había realizado la denuncia, se presentó en el domicilio del adulto mayor diciéndole: “A mí nadie me va a meter en cana” y atentando contra su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *