Extienden la prisión de un detenido por el crimen de Rodrigo Romano

La víctima, de 27 años, murió al recibir al menos cuatro disparos en la espalada en el barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”, en la capital. Los autores del hecho serían hermanos. El móvil del ataque sería un conflicto familiar de larga data.

Hoy, viernes 31 de marzo, se realizó a pedido del Ministerio Público Fiscal, una audiencia que tuvo como objetos por parte de la Fiscalía, solicitar la prórroga de la prisión preventiva de Santiago Rojas, imputado por el crimen de Rodrigo Alejandro Romano, de 27 años.

Lucas Manuel Maggio, auxiliar de fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, solicitó la extensión de la prisión preventiva por tres meses más para avanzar en diferentes medidas investigativas en curso, entre ellas una pericia balística; además del peligro de fuga por la expectativa de la pena (prisión perpetua) y la gravedad del hecho.

Lo requerido tuvo la aprobación de la jueza interviniente. La acusación por el delito es de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor.

El ataque

Rodrigo Alejandro Romano, de 27 años, murió el viernes 30 de diciembre de 2022, tras ser acribillado. La víctima iba en moto por calle Alberti al 1.300 y, al llegar a la esquina con calle Chile, fue rodeada por al menos cuatro sujetos que le reprocharon algo y luego sacaron armas de fuego. Dispararon contra Romano, que terminó recibiendo el impacto de cuatro proyectiles.

La madre, con la ayuda de algunos vecinos del barrio Juan XXIII (“La Bombilla”), trasladó a Romano hasta el Centro de Salud, donde se confirmó su deceso porque una de las balas le había atravesado el tórax y había afectado órganos vitales.

Según se informó, la madre de Romano señaló que los autores del hecho serían cuatro hermanos de apellido Rojas. Los investigadores consideran que el ataque podría deberse a una enemistad de vieja data entre la víctima y sus asesinos. En el caso intervino el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, para el abordaje de la escena del crimen y para el análisis de las vainas halladas en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *