Condenados por robar dos celulares en Barrio Sur

Los imputados fueron sentenciados mediante un acuerdo de juicio abreviado presentado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II.

Por solicitud del Ministerio Público Fiscal, este viernes 15 de marzo, se realizó una audiencia con el propósito de exponer un convenio de juicio abreviado al que arribaron conjuntamente los imputados, sus defensas y el expreso consentimiento de las víctimas. Se los acusó de sustraer dos teléfonos celulares ilegítimamente entre las fechas 31 de enero y 1 de febrero del corriente año.


El encargado de presentar el acuerdo fue el auxiliar de fiscal, Pedro Landívar, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, conducida por Pedro León Gallo. El investigador indicó que las partes pactaron que ambos encartados (de 21 años de edad) sean condenados a la pena de un año y seis meses de prisión condicional, al ser hallados penalmente responsables del delito robo simple. La jueza consideró que el convenio resultaba admisible, y resolvió su aprobación en su totalidad.

Los hechos

El día 31 de enero de 2024, a horas 22:20 aproximadamente, mientras la víctima caminaba por calle Lamadrid de Este a Oeste, entre calles Ayacucho y Jujuy de San Miguel de Tucumán, uno de los imputados, se bajó de la motocicleta que utilizaban para cometer ilícitos, para luego, aproximarse a la víctima y violentamente arrebatarle el teléfono celular que traía en su mano, siendo éste un IPhone 11. Seguidamente, se subió nuevamente a la motocicleta y ambos se dieron a la fuga por calle Lamadrid con el celular de la víctima.


Luego, el día 01 de febrero de 2024 a horas 22:10 aproximadamente, en intersección de calles San Lorenzo y Ayacucho de San Miguel de Tucumán, ambos encartados, actuando de forma conjunta, abordaron desde atrás a la víctima, quien caminaba por la zona, y le sustrajeron violentamente su celular que sostenía en su mano y con el que iba hablando. A continuación, subieron a la motocicleta, dándose ambos a la fuga con el teléfono celular sustraído en su poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *