Secuestran celulares y dinero en Villa 9 de Julio

La Dirección de Investigación realiza las medidas judiciales, por un violento episodio ocurrido el pasado lunes a la madrugada en El Chañar, donde una persona al intentar escapar de la Policía perdió la vida en un accidente.

En la mañana de este viernes, los investigadores secuestraron celulares, artefactos tecnológicos y una gran suma de dinero en efectivos, durante cinco medidas de allanamientos realizadas en Villa 9 de Julio y Banda del Río Salí.  La policía y la Justicia analizan la procedencia del dinero y no se descartaría que pudiera estar relacionado con el narcotráfico. 

El jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau acompañó a los equipos investigativos que allanaron las viviendas y destacó el compromiso del personal para evitar que los delincuentes se adueñen de los barrios.

Es una causa que se está trabajando que ya es de público conocimiento por el hecho que ocurrió en El Chañar, la Brigada de Investigaciones está haciendo cuatro allanamientos en Villa 9 de Julio y uno en Banda del Río Salí, donde se está procediendo al secuestro de celulares. Se realizó  la requisa de cada uno de los domicilios donde se encontró gran cantidad de dinero, que ya está disponiendo la Fiscalía sobre el mismo, si quedará o no afectado a la causa”, explicó el Jefe de Policía

Para finalizar, el jefe remarcó el pedido del gobernador para combatir el narcomenudeo y la delincuencia en la provincia. 

«Este mensaje es claro y contundente de la Policía hacia estas personas que quieren tomar un barrio como propio, no lo van a hacer porque vamos a actuar, seguiremos intensificando y  buscando más medidas judiciales para que queden detenidos y sean trasladados urgentemente al Penal de Villa Urquiza, de esta manera estamos cumpliendo con el pedido del gobernador Osvaldo Jaldo. Desde el ministerio de Seguridad y la Policía vamos a trabajar con fuerza y no nos temblará el pulso para llevarlos presos”, sentenció Girvau.

El hecho

En la madrugada del domingo un auto con varios ocupantes llegó a una  vivienda ubicada en “El Chañar”, uno de los ocupantes descendió del vehículo y disparó numerosas veces contra la casa. Tras el ataque emprendieron la huida por la ruta Provincial 304, pero chocaron y uno de ellos perdió la vida, otro de los atacantes quedó herido y fue trasladado al Hospital Padilla. 

Luego del choque, los efectivos de la Unidad Regional Este descubrieron que dentro del vehículo había una “ametralladora”, la presencia de este tipo de armas de alto calibre hace sospechar de un conflicto con dinero o drogas, o un enfrentamiento ligado al tráfico de sustancias ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *