Uno de los hermanos acusados de un crimen en “La Bombilla” continuará preso

Por solicitud del MPF, le extendieron la prisión preventiva por 60 días en el marco de la causa que investiga el homicidio Rodrigo Alejandro Romano.

Este viernes, 12 de abril, se llevó a cabo una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo uno de los hermanos Rojas (de 26 años), en el marco de la causa que investiga el crimen de Rodrigo Alejandro Romano (27), ocurrido el 30 de diciembre del 2022 en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”) de la capital.


Al mencionar los riesgos procesales, la auxiliar de fiscal, Julieta Molé, quien participó en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I (que conduce Ignacio López Bustos) recordó que el imputado permaneció evadido de la Justicia desde diciembre de 2023 y aprehendido recién el 8 de enero de este año. “El 14 de agosto de 2023 se le otorgó la morigeración de la medida cuando el juez le concedió el arresto domiciliario, pero el 7 de diciembre no compareció cuando fue citado. En virtud de ello, se dispuso la rebeldía y detención y por una causa (que se tramita en otro legajo) fue aprehendido el 8 de enero”, detalló Molé y relató que resta el informe sobre la extracción de datos de dos celulares secuestrados (cuando fue aprehendido el apodado “Chema” el 30 de enero).


“Estamos a la espera de dichos resultados y el paso siguiente será el requerimiento de apertura a juicio, para avanzar hacia la etapa del debate oral y público”, subrayó la investigadora al sostener el plazo requerido de 60 días. Cuando el juez interviniente le concedió la palabra a la madre de la víctima dijo: “Solo pido Justicia por mi hijo”. Finalmente, la solicitud de la Fiscalía fue otorgada por el magistrado.
La calificación penal atribuida es la de presunto coautor del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, y por el uso de arma de fuego.

La teoría del caso

El 30 de diciembre del 2022, alrededor de la hora 01:15 de la madrugada, Rodrigo Alejandro Romano se encontraba en la intersección del pasaje 27 de Abril y Alberti de esta ciudad capital. En ese momento, arribaron al lugar los cuatro hermanos Rojas a bordo de dos motocicletas. Portando armas de fuego y actuando de manera conjunta, coordinada y premeditada, realizaron varios disparos contra la víctima, quien intentó huir por calle Alberti al 1300, recibiendo un impacto en la zona lumbar. Luego, los cuatro atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras Romano falleció minutos más tarde en el hospital Centro de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *