Condenado: Irá a la cárcel por asaltar a la empleada de un drugstore en El Colmenar

Armado con una pistola réplica, apuntó a la mujer y le dijo: “Entregame la cartera y las sandalias porque te voy a pegar un tiro”. Sentencia mediante juicio abreviado. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III.

Este martes, por convocatoria del Ministerio Fiscal, se realizó una audiencia con el objetivo de presentar formalmente un convenio de juicio abreviado rubricado junto al acusado Braian Federico Díaz y su defensa técnica. Las partes resolvieron condenarlo a la pena de 3 años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por hallarlo coautor del delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma, en grado de tentativa.


La causa es llevada adelante por Carlos Picón, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, quien fue representado en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal, Leandro Abdala. El investigador relató la teoría del caso que tuvo lugar el 30 de julio del 2022, a las 11:40 horas, en un drugstore ubicado en avenida Juan B. Justo al 3.000 de El Colmenar.


Díaz, su hermano Johnathan David Díaz y un sujeto no identificado ingresaron al local. Allí, el imputado Braian Federico apuntó a una empleada con una réplica de arma de fuego tipo pistola y le dijo: “Entregame la cartera y las sandalias porque te voy a pegar un tiro”. Mientras tanto, su hermano y el otro delincuente, ambos con cuchillos en sus manos, le gritaban: “¡Te vamos a matar!”. La mujer les entregó dichas pertenencias y los malvivientes se dieron a la fuga; sin embargo, terminaron aprehendidos por personal policial.


A continuación, Abdala enumeró detalladamente las pruebas reunidas a lo largo de la investigación. Al ser consultado por el juez acerca de su participación en el hecho, Díaz reconoció su culpabilidad. Por su parte, el magistrado aprobó el acuerdo y, en consecuencia, ordenó el inmediato traslado del condenado a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *