Un cabo de la policía fue imputado por presentar un certificado médico falso

La acusación es por el delito de uso de documento falsificado o adulterado. Interviene la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF al mando de Mariana Rivadeneira.

En el día de hoy, martes 7 de mayo, el Ministerio Público Fiscal formalizó cargos a un agente policial, por el delito de uso de documento falsificado o adulterado, en calidad de autor. En la audiencia, la auxiliar de fiscal, Mónica Torchan, en representación de la fiscal titular, relató las circunstancias del ilícito.

El día 2 de enero de 2024 el empleado policial. Quien presta servicios en el Distrito Urbano de Prevención Capital, a los fines de justificar su licencia por enfermedad, hizo uso de un certificado médico falso, en su contenido y su firma, con membrete del Hospital Padilla, el cual presentó el mismo día, ante la división de servicios médicos de la policía de Tucumán. En el cual, obra insertado un diagnóstico inexistente con la siguiente leyenda con letra casi inentendible: “Certifico que el paciente, cursa un cuadro de gastroenteritis con deshidratación. Indico reposo por 72 horas a partir de la fecha”.

Como último punto, la investigadora pidió las medidas de coerción de menor intensidad por el término de 6 meses, entre ellas, la promesa de someterse al proceso y concurrir a todas las citaciones. Lo requerido fue autorizado por el juez actuante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *