Preso por robar $ 30.000 desde el interior de un auto en Villa Alem

La víctima se había bajado del vehículo para comprar en un almacén, situación que fue aprovechada por el acusado. El MPF consiguió la prisión preventiva.

El Ministerio Público Fiscal convocó a una audiencia multipropósito que se realizó este martes con el fin de formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra un sujeto de 29 años que fue aprehendido ayer (lunes 6 de mayo), tras ser denunciado por un robo en la puerta de un almacén en Villa Alem, al sur de la capital, precisamente en Fortunata García al 400. La causa recayó en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, que conduce Diego Hevia.


Según la teoría acusatoria, alrededor de las 03:30 de la madrugada, un hombre estaba comprando en el “miniservice” y, cuando pretendía ingresar a su auto, se le aproximó el imputado. Aprovechando que la puerta del lado del conductor estaba abierta, el delincuente entró y sustrajo 30.000 pesos que estaban debajo del apoyabrazos, para lugar escapar por calle Congreso. La víctima se comunicó con la Policía, que logró interceptarlo en la intersección de Entre Ríos y avenida Américo Vespucio, procediendo a su aprehensión sin lograr recuperar el dinero.


El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, le atribuyó al acusado el delito calificado como hurto simple en calidad de autor y requirió que, a los fines de resguardar la investigación, se ordene la prisión preventiva por el plazo de 20 días. Al comunicar su resolución, el juez actuante decidió avalar parcialmente el pedido fiscal y dispuso dicha medida pero por 10 días, ordenando el traslado al servicio penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *