Condenaron a un delincuente tras robar una moto en Yerba Buena

Luego de reconocer su participación en el hecho, un sujeto de 32 años, conocido como “Pico”, recibió en un juicio abreviado, una condena de tres años y dos meses de prisión efectiva.

Este jueves 9 de mayo, se llevó a cabo una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, donde se presentó un convenio de juicio abreviado que firmó conjuntamente con el imputado, y la defensa.


El auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, precisó que las partes pactaron que se condene a Federico “Pico” Carrizo a la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya operatividad no puede ser acreditada, en calidad de autor.


El día 14 de enero de 2024 a horas 10:00 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima volvía de la panadería a su domicilio de Diagonal Sur entre calle Boulevard 9 de Julio y pasaje Centenario de la localidad de Yerba Buena, descendió de su motocicleta marca Honda quedando el motor en marcha, para dejar la bolsa de pan en el interior de la vivienda. Al salir a la calle vio que “Pico”, subió a la moto encendida por lo que la víctima inició un forcejeo con Carrizo, quien le apuntó con un arma de fuego, apoderándose así ilegítimamente de la motocicleta con la cual el encartado se dio a la fuga del lugar con rumbo desconocido.


“En el hecho se produjo el apoderamiento de bienes ajenos de propiedad de la víctima, ejerciendo violencia sobre el mismo, ya que el imputado Carrizo despojó a la víctima de su motocicleta mediante amenaza con arma de fuego. En lo referente al elemento subjetivo, el imputado obró con dolo directo, es decir, actuó con conocimiento y voluntad de realizar los tipos objetivos en perjuicio de la víctima. Además de típicas, las acciones graficadas son antijurídicas por ser contrarias al ordenamiento jurídico en general y no advertirse la existencia de causales de justificación o preceptos permisivos” alegó Moeykens.
La jueza interviniente decidió homologar el acuerdo en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *