El Gobierno provincial continúa las paritarias con los gremios estatales

El ministro Regino Amado esta mañana se reunió con diversos representantes de los trabajadores para llevar a cabo acuerdos salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, retomó este lunes las conversaciones por la recomposición salarial con los gremios de la provincia. Lo acompañaron  el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García.

En la oportunidad, se reunió con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Raúl Nieva, el secretario de Negociación de UPCN seccional Tucumán, dijo: «El gobierno ha mejorado su oferta salarial en comparación con la propuesta inicial, aumentando el bono de 40.000 a 50.000 pesos en dos partes, sumando un total de 100.000 pesos. Esta mejora muestra la voluntad del gobierno de ajustarse a las necesidades de los trabajadores dentro de las posibilidades económicas actuales».

 A su turno, por ATE, Francisco Armiñana, señaló que «el ofrecimiento del gobierno provincial, será llevado a consideración de las bases en una asamblea plenaria. La situación económica actual y las perspectivas nacionales han jugado un papel crucial en la decisión de los representantes gremiales de aceptar la oferta como una medida temporal, con la esperanza de que futuras negociaciones en julio puedan proporcionar una solución más satisfactoria y equitativa para los trabajadores».

El secretario general de ATE, Jorge Flores, estuvo presente.

Negociaciones salariales con el gremio de la Estación Experimental

En el marco de la mesa de negociaciones salariales, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió con representantes gremiales de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres para continuar con la ronda de reuniones en el marco de las negociaciones salariales que se llevan adelante.

De los encuentros, el ministro Amado fue acompañado por el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García.

Margarita Sánchez Veliz, secretaria general del Sindicato de la Estación Experimental Obispo Colombres, sostuvo: «el reciente ofrecimiento salarial del gobierno ha sido calificado como insatisfactorio por parte de los representantes gremiales. La propuesta incluye un incremento de 50.000 pesos en mayo, otro de 50.000 pesos en julio, y 25.000 pesos adicionales que impactarían en el aguinaldo, sumando un total de 100.000 pesos para julio».

«Llevaremos la propuesta a las bases para que ellos decidan», señaló la representante gremial, subrayando la importancia de la voz de los trabajadores en la aceptación o rechazo de la oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *