Reglas de conducta, trabajo comunitario y una reparación económica fue el ofrecimiento de la defensa para lograr concretar esta salida alternativa para un sujeto acusado de robo. La UFI se opuso en su totalidad y pidió la prórroga de prisión preventiva por el término de 15 días, mientras la investigación avanza.
El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, participó de la audiencia para el tratamiento de un acuerdo de suspensión de juicio a prueba (probation) en contra de un hombre que es acusado de ingresar a un domicilio ubicado en pasaje Haití al 400, San Miguel de Tucumán, junto a otro sujeto, no identificado hasta el momento, quienes mediante amenazas con armas de fuego, sustrajeron dos celulares pertenecientes a la víctima.
El hecho se resgistró el pasado 23 de marzo, alrededor de las 01:30 horas. Mientras la víctima descansaba en su casa, fue sorprendida por el imputado y otro sujeto, que ingresaron de manera ilegal a su domicilio y se apoderaron ilegítimamente de dos celulares marca Motorola, dándose a la fuga con rumbo desconocido. Posteriormente, la víctima salió a pedir ayuda, circunstancia en la que se detuvo un automóvil en el que circulaba personal policial. A partir de ese momento procedieron a recorrer la zona, dando con el imputado en avenida Gobernador Del Campo y Lola Mora de esta ciudad, procediendo a reducirlo, recuperando únicamente uno de los teléfonos celulares, dándose a la fuga el consorte con el otro aparato.
Durante la jornada de hoy, martes 11 de abril, la auxiliar de fiscal Julieta García fue la encargada de exponer los motivos por el cual, el MPF, considera inapropiado que el imputado sea beneficiado con una probation y adelantó que llevarán la causa a un debate oral. Por su parte, la defensa se opuso al pedido de la fiscalía, y luego de un cuarto intermedio, el juez actuante decidió hacer lugar al pedido del MPF otorgando la prórroga por el término de 15 días.