Junto al padre “Pepe” Di Paola, el MPF hizo entregas a organizaciones que luchan contra las adicciones

Se llevó a cabo una jornada con más de 40 instituciones a las cuales el Ministerio Fiscal, bajo el lema “Lo recuperado del delito vuelve a la comunidad”, entregó elementos electrónicos para reforzar el trabajo que vienen realizando.

Este jueves, en horas del mediodía, el padre José María “Pepe” Di Paola, representante de los curas villeros y presidente de los “Hogares de Cristo”, participó de un acto en la sede del club Natación y Gimnasia. En la oportunidad, y con el lema “Lo recuperado del delito vuelve a la comunidad”, el Ministerio Público Fiscal hizo entrega de elementos a instituciones que trabajan en la prevención y recuperación de las adicciones.


El encuentro, que se llevó a cabo bajo la consigna “La droga es un problema de todos”, fue encabezado por el ministro fiscal Edmundo Jiménez y el padre “Pepe”, quienes estuvieron acompañados por el vicegobernador de la Provincia a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Acevedo; el presidente y la vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos, respectivamente; y el legislador Sergio Mansilla, en representación del Poder Legislativo. Asimismo, estuvieron presentes algunos fiscales y jueces penales, y miembros de las numerosas fundaciones y asociaciones civiles beneficiarias.


“Cuando empezamos con la Ley de Narcomenudeo advertimos que había otros problemas además de la persecución del delito, que eran la recuperación de los adictos y la prevención. La persecución de las leyes y de la policía no alcanza para resolver este problema. Entonces lo encaramos a través de la prevención”, señaló Jiménez, que a su vez advirtió: “La sociedad no tiene conciencia lo que esto (problemática de la droga) significa. A mi juicio es el problema más grande que tiene nuestro país”.


A continuación, el ministro fiscal manifestó que “un día empezamos a organizarlos y hoy estamos trabajando en todo el norte del país tratando de constituir federaciones”. Y confesó: “Es quizás la tarea más sentida que me tocó. Siempre en mis actividades estuve cerca de la gente, pero no tan cerca como con esto”. Por último, reflexionó: “Es fundamental visualizar esta tarea. Es muy común escuchar hablar del que hace el mal, pero poco del que hace el bien. Hay que rescatar a esta gente”.


Por su parte, al tomar la palabra, el padre Di Paola aseveró que “es importante, muy valioso lo que hace el Ministerio Público Fiscal de dirigirse a estas instituciones y de fortalecerlas. Ojalá que comience a pasar lo mismo en otras provincias. Sin duda, este es un paso extraordinario”.


“Cuando planteamos el tema de la prevención en ámbitos políticos y sociales, a veces tienen un impacto, pero un ratito, pero después se hunden. Por eso celebro el día de hoy, porque es como poner una bandera. Felicitarte a vos, Edmundo, y a toda la gente que está trabajando en esto. Este es un mensaje que se debiera transmitir a toda la Argentina”, dijo el cura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *