Concepción: Robó la rueda de auxilio de un auto en la casa parroquial de la Catedral

El MPF arribó a un acuerdo de juicio abreviado con el acusado. El hecho ocurrió el 5 de mayo pasado a metros de la plaza principal. Tres años y un mes de cárcel.

En una audiencia llevada a cabo este viernes, 7 de junio, la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad, presentó ante un juez un acuerdo de juicio abreviado firmado previamente con Matías Maximiliano Salas (23) y su abogado defensor. Arribó a esta instancia acusado de haber ingresado a la casa parroquial de la Catedral de Concepción y robar la rueda de auxilio de un vehículo que estaba estacionado en el garage.


El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 horas del pasado 5 de mayo, en el inmueble ubicado en calle España al 1500, a pocos metros de la Plaza Mitre.


Según la acusación efectuada por la fiscalía, el imputado (junto a un cómplice), aprovechando que el garaje estaba abierto, ingresó y sustrajo una rueda de auxilio y una alfombra del automóvil de uno de los sacerdotes. Luego, ambos individuos intentaron llevarse los objetos robados, pero fueron interceptados por transeúntes que los retuvieron a una cuadra del lugar, mientras pretendían subirse a un taxi, siendo finalmente aprehendidos por personal policial.


El convenio firmado entre las partes fue presentado por la auxiliar Emilse Guevara, quien indicó que la pena pactada es de un mes de prisión efectiva, por ser considerado Salas autor del delito de hurto simple en grado de tentativa.


Asimismo, la funcionaria del MPF manifestó que sobre el imputado ya pesaba una condena condicional que le fue revocada y solicitó la unificación de ambas penas.


En su resolución, el magistrado hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado y dictó sentencia con una pena única de tres años y un mes de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *