Imputan a un sujeto por intentar robar el celular a un niño de 11 años

Investiga la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF. El juez interviniente resolvió dar prisión domiciliaria por 15 días al encartado, mientras la investigación avanza.

Hoy, jueves 13 de junio, mediante una audiencia multipropósito, fue imputado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF un sujeto acusado de sustraer, de manera violenta e ilegítima, el teléfono de un niño de once años.


Por instrucciones del fiscal Diego López Ávila, la auxiliar de fiscal, Fernanda Antoni Piossek, lo acusó por el delito de robo en grado de tentativa en calidad de autor. La investigadora pidió la medida de coerción de máxima intensidad por el término de 15 días, petición a la que se opuso la defensa técnica y solicitó, por su parte, medidas de menor intensidad. Sin embargo, el actuante resolvió otorgarle la medida de arresto domiciliario, por 15 días, con visitas sorpresas de parte de la policía.

El hecho

El 11 de junio de 2024 a horas 11:45 aproximadamente, en circunstancias en que un niño de 11 años de edad caminaba por calle Santiago del Estero al 900 de esta ciudad, fue abordado por el encartado, quien le exigió que le entregara su teléfono celular, mientras le decía que sacaría una pistola; de forma tal que el menor, sintiendo temor por su vida le entregó su teléfono. Fue entonces que el imputado emprendió huida, sin lograr su cometido por causas ajenas a su voluntad, gracias a la intervención de personas que se encontraban en el lugar que advirtieron lo ocurrido y fueron tras él, logrando recuperar el teléfono de la víctima, así como también alertar a personal policial que procedió a la aprehensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *