Un sujeto quedó bajo prisión preventiva por desvalijar un camping en «Las Mesadas»

En la tarde del viernes 14 de junio de 2024 se realizó una audiencia multipropósito con el objeto de declarar la legalidad de la detención de un sujeto conocido como «Yoni», a quien también se formalizó la investigación por una serie de robos en la zona de El Cadillal, disponiéndose en contra del mismo la prisión preventiva por el plazo de 41 días. «Yoni» era intensamente buscado y fue detenido en horas de la mañana en el marco de la investigación.


El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, de Diego López Ávila, quien fue representado en esta oportunidad por la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek.
Al momento de formular los cargos, la Fiscalía calificó los hechos como robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor en concurso real, con robo agravado por efracción en calidad de autor. Para avanzar en las principales medidas del caso, la UFI interviniente requirió la prisión preventiva hasta el 15 de julio próximo, lo que fue aceptado por la jueza interviniente.


De acuerdo a la acusación, el 4 de marzo de 2024, momentos antes de horas 23:00, «Yoni», junto a varios sujetos, se hicieron presentes en el camping “El Crack”, ubicado en el Barrio Las Mesadas, El Timbo, Departamento Burruyacú, Tucumán. Una vez allí, de conformidad con el acuerdo de voluntades y distribución de tareas asignadas entre ellos, y aprovechando que no había personas en el lugar, accedieron a la propiedad, previo a violentar el candado colocado en el portón de ingreso.


Luego, se dirigieron a una vivienda emplazada en el predio y mediante el uso de fuerza sobre su puerta de acceso, colocada como cerramiento y protección del inmueble y de los elementos resguardados en su interior, lograron abrirla e ingresar. A continuación, se apoderaron de diversos bienes, como: una máquina de cortar el césped, una garrafa, un Smart TV; un televisor plasma y una mezcladora de música de dos canales y un parlante inalámbrico de color verde.


Todo ello ocurrió hasta la llegada del propietario, a horas 23:00 aproximadamente. Al verse sorprendidos los cuatro consortes emprendieron huida a pie, corriendo, cruzaron el río y se adentraron en un monte, desde donde la víctima escuchó un disparo de arma fuego que le infundió temor y la llevó a desistir de perseguirlos.

Otro hecho

El 1 de mayo pasado, a las 11:00 aproximadamente, «Yoni» se hizo presente en el Camping “El Crack”, ubicado en el Barrio Las Mesadas, El Timbo, Departamento Burruyacú, Tucumán y aprovechando que el encargado de cuidar el lugar había salido, ingresó al predio y se dirigió hacia la propiedad principal. Una vez allí, previo a violentar el cerramiento de una ventana colocado como protección, ingresó y se apoderó ilegítimamente de ropa de cama, un ventilador de pie, una pava eléctrica, una radio con un pendrive, una billetera que en su interior tenía la suma de $30.000, para luego retirarse con rumbo desconocido, llevando consigo los elementos descritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *