Continúa la desesperada búsqueda de Loan en Corrientes

Continúa la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña (5) a más de 40 horas de su desaparición en paraje Algarrobal, zona rural de la localidad de 9 de Julio en Corrientes. La esperanza se encendió en la tarde de ayer con el hallazgo de una zapatilla del pequeño, sin embargo hasta el momento el gran operativo de rastrillaje que siguió durante toda la noche, no dio resultados positivos.

A los más de 150 efectivos de la Policía de Corrientes, de todas las comisarías de la zona, se sumaron prefecturianos, Bomberos Voluntarios, baqueanos y vecinos, que “peinaron” ya una amplia zona de campos con pajonales y montes, sin más rastros del pequeño que salió a caminar y a tomar naranjas con sus primos menores de edad y tres adultos en la siesta del jueves y no regresó a la casa de su abuela.

EL LIBERTADOR pudo saber que durante toda la noche siguió el rastrillaje, hubo recambio de personal policial y de bomberos voluntarios –llegaron bomberos de Empedrado con los canes Yacy y Zeus para unirse a la búsqueda-, y con las primeras luces se retomó la difícil tarea con drones y vehículos.              

Además se anunció la llegada de un equipo de rescate de Buenos Aires para colaborar en la exploración del lugar donde se espera hallar al pequeño.

Su desaparición es un misterio, la tarea se desarrolla contra reloj y no se descarta ninguna hipótesis. Hay tres personas demoradas por el hecho.

Además el caso cobró ayer repercusión nacional y el Ministerio de Seguridad de la Nación en coordinación con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) activó el Alerta Sofía.

Loan es un niño de tez trigueña, delgado, con ojos marrones y cabello corto castaño oscuro. Al momento de su desaparición, vestía una remera negra con letras rosadas que decían “Messi”, un pantalón largo negro y zapatillas verdes. Mide aproximadamente 80 centímetros y tiene una cicatriz ubicada en el remolino de la cabeza.

Diario el libertador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *