Apuntó con una pistola a un “Uber Moto”, le robó el rodado y fue condenado

El joven de 19 años fue sentenciado mediante un convenio de juicio abreviado rubricado entre las partes.

En el marco de una audiencia celebrada este miércoles, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila y representada en esta ocasión por el auxiliar Alejandro Nader, expuso un convenio de juicio abreviado al que arribó junto al acusado Luciano Javier Sosa (19) y su defensa técnica, con la expresa conformidad de la víctima: un “Uber Moto”. Es por un hecho ocurrido el 13 de mayo de este año, alrededor de las 21:30 horas, cuando la víctima se encontraba trabajando a bordo de una Honda Wave.


Al llegar con una pasajera al domicilio de la misma, ubicado en calle Uruguay al 4.000, lo interceptaron Sosa y un sujeto aún no identificado, que circulaban en otro rodado similar. Encapuchados, uno de ellos descendió con un arma de fuego tipo pistola, colocándosela al trabajador en las costillas para que le entregue la moto. Atemorizado, el hombre tiró el rodado a la calle y los malvivientes se subieron a la misma, para luego huir hacia avenida América. Sosa fue aprehendido dos horas después y se logró recuperar el vehículo.


Nader manifestó que las partes pactaron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, más el cumplimiento de reglas de conducta. A su vez, el acusado hizo un ofrecimiento de reparación económica por el monto de $ 60.000. Al ser consultado por su participación en el hecho, Sosa se declaró autor penalmente responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego cuya operatividad para el disparo no puede tenerse por acreditada. Finalmente, el juez declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado.

Imagen ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *