Avanzan con acciones de prevención en entornos digitales en las escuelas

Se llevó a cabo un nuevo encuentro con el objetivo de avanzar en la planificación de acciones de prevención en entornos digitales y promover una cultura de paz.

En un esfuerzo conjunto, el secretario de Estado de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, José Farhat, se reunió con el equipo de la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación de la provincia. El objetivo: avanzar en la planificación de acciones de prevención en entornos digitales y promover una cultura de paz.

José Farhat dijo “Hemos facilitado un espacio aplicando el co diseño, ensamblado habilidades y talentos de todos los equipo que intervienen en este proceso con proyección preventiva”.

Agregó: “La metodología IDEAY+ ha sido el motor de este proceso, permitiendo el co-diseño, la co-creación y la planificación de estrategias preventivas. El enfoque se centra en la ciudadanía digital, la identificación de factores de riesgo y la implementación de factores protectores. Además, se abordan temas como el uso del tiempo libre y la resolución de conflictos”.

Farhat comentó que “Los destinatarios de estas acciones son niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes, familias y tutores. Las instituciones educativas serán el escenario donde se llevarán a cabo estas iniciativas”.

Esta reunión es la continuación de un trabajo previo, impulsado por el laboratorio de innovación pública aplicada propuesto por la Secretaría de Participación Ciudadana.

Farhat, junto con los equipos de Educación y Participación Ciudadana, está construyendo espacios de diálogo y convivencia pacífica. Su labor contribuye a la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y la ministra de Educación, Susana Montaldo.

“La cultura de prevención y la ciudadanía digital son pilares fundamentales en este proceso colaborativo”, culminó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *